Quiénes somos

Somos una asociación civil conformada legalmente en 2013.

Un grupo de Psicólogos Especializados, interesados en la prevención de conductas de riesgo y factores asociados al fenómeno del suicidio.

Nuestro equipo de colaboradores está conformado por profesionales de la psicología con estudios de posgrado en pedagogía, psicología y educación.

En 2013, INEGI reportó que la mayoría de los suicidios
se presentaron entre los 15 y 24 años de edad.

Objeto social

Contribuir con acciones que atiendan la prevención de conductas asociadas al fenómeno del suicidio, la violencia en general y las desigualdades en la sociedad; a través de la investigación, sensibilización, capacitación y profesionalización tanto a la ciudadanía en general como gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

Misión

Orientar y prevenir conductas de riesgo asociadas al fenómeno del suicidio y fomentar una cultura de paz a través de la defensa y promoción de los derechos humanos, de la prevención y atención de la violencia de género; para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Visión

Ser una organización referente, a nivel nacional e internacional, por la calidad y calidez de sus servicios en la prevención de las conductas de riesgo y factores protectores asociados al fenómeno del suicidio, por la defensa y promoción de los derechos humanos, y con ello contribuir con la ciudadanía para alcanzar una vida digna y en paz.

Valores

-Ética
-Justicia
-Respeto
-Equidad
-Solidaridad
-Honradez
-Compromiso
-Congruencia
-Responsabilidad

Sitios de interés